Saltar al contenido

Campesinos del corregimiento de Pueblo Nuevo cierran vías impidiendo el paso a trabajadores de Metrogas

Los campesinos afirman que los funcionarios de la empresa de gas han dañado las vías por donde ellos transitan sus productos.

Además, ellos exigen poder hacer uso del servicio de gas en sus hogares ya que en el lugar se encuentran las instalaciones de dicha empresa que permite el flujo de gas al Municipio de Ocaña y es algo ilógico que los campesinos aún se encuentran cocinando con leña.

Habitantes de la zona afirman que llevan 12 años viviendo la misma problemática y que las autoridades pertinentes no han hecho presencia en el lugar para la revisión del caso y poder llegar a una pronta solución.

La empresa afirma que se ha cumplido con lo todo lo establecido en el acuerdo formal que se llegó a dar con las 37 viviendas cercanas al lugar donde se encuentran las instalaciones, el acuerdo menciona que la estación del servicio se comenzará en el segundo semestre del año presente.

Lorena Castañeda Restrepo administradora de la empresa de servicio de gas, afirma que se la ha cumplido a la comunidad con la realización de cuatro alcantarillas, un muro de contención y la explanación de las vías en puntos críticos.

Sin embargo, el alcalde Samir Casadiego Sanjuán, es el responsable de la realización de una nueva vía para los habitantes ya que estas se encuentran en muy mal estado impidiendo la movilización de ellos mismos.

Es importante que los entes correspondientes presten atención al caso ya que esta problemática puede afectar de muchas maneras a los ocañeros, pues si los habitantes siguen sin dejar pasar a los trabajadores de Metrogas posiblemente Ocaña se quede sin flujo de gas.

INTERES