Saltar al contenido

La Fiscalía de Barcelona le pide a Shakira 8 años de cárcel tras supuesto fraude fiscal

La cantante Barranquillera Shakira ha pasado días muy difíciles tras la separación del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Ahora se le suma el caso por el cual la Fiscalía de Barcelona le pide 8 años y 2 meses de cárcel por defraudar 14,5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014, indicó la entidad en su escrito de acusación.

El documento fue presentado este viernes por la Fiscalía provincial de Barcelona luego de que el miércoles la cantante, que se declara inocente, rechazara un pacto con el Ministerio Público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

La Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista de 45 años, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pues al parecer residió en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

“Un total atropello a sus derechos”, Shakira afirmó en el comunicado que “la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en The Voice”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

Además, la artista ha denunciado que se trata de una persecución que ha entablado el Gobierno español en su contra y que ella se encontraba viviendo en las Bahamas en los años en los que se habla del posible fraude fiscal de la cantante.

La cantante recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y por tanto, considera que “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

INTERES