Saltar al contenido

¿A quién le pertenece la herencia de Darío Gómez?

Luego de la muerte del ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, se empezaron a conocer detalles de la herencia que el cantante dejó y sobre quienes serían las personas que la recibirán.

En principio, el monto de su patrimonio se deberá repartir entre Olga Lucía Arcila, su compañera durante 35 años y sus hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila y un hijo que habría aparecido en los últimos días.

Sobre su patrimonio, se sabe que, en 1985, creó la compañía discográfica Discos Dago, con la que grabó la mayoría de sus 25 discos y fue el estudio de muchos referentes de la música popular.

Recientemente, la empresa informó que “los derechos autorales y de interpretación del cantante Darío Gómez están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva de Sayco y Acinpro”.

Asimismo, en 2021, comenzó a cobrar por saludos personalizados, un video podía costar desde $404.000 hasta $2 millones si era para una empresa.

Sumado a esto, según medios locales, cada una de las presentaciones de Darío Gómez tenían un precio promedio entre los $40 y $50 millones. Sin embargo, este monto incrementaba dependiendo de las condiciones del evento.

El empresario Jorge Andrés Escobar, gerente del bar Palmahía, le contó al diario ‘El Colombiano’ que la tarifa más reciente que había pagado rondaba los $120 millones.

INTERES