Saltar al contenido

Jessica Cediel gana batalla judicial contra médico que le aplicó biopolímeros

La presentadora Jessica Cediel llevaba una batalla legal contra el médico cirujano Martin Horacio Carrillo, quién le mintió a la también modelo, pues le aplicó biopolímeros en sus glúteos en lugar de ácido hialurónico, como le había indicado en primera instancia.

En el 2011 el cirujano le dio a conocer que la sustancia en su cuerpo no era la indicada. Por el químico que se introdujo en el cuerpo de Cediel, la presentadora tuvo complicaciones de salud y le ocasionó deformidad en la espalda y glúteos.

Después de un largo proceso judicial en el 2018 el juzgado 13 penal de Bogotá condenó a Carrillo a cuatro años de prisión y a cancelar una multa de 39 salarios mínimos.

Sin embargo, la defensa del acusado interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, que el 2019 lo absolvió argumentando que el cirujano no tuvo como saber previamente que lo inyectado a Jessica eran biopolímeros, debido a que las facturas de compra de la sustancia nunca fueron presentadas como prueba.

Jessica Cediel y su abogado no se quedaron quietos y nuevamente presentaron un recurso extraordinario para anular la sentencia ya dada y así reevaluarla.

El abogado de Jessica Cediel, Sergio Augusto Martínez, indicó que no se valoraron los testimonios clave y que el médico tratante no le facilitó ni le hizo firmar un acta de consentimiento.

Luego de largos años en esta batalla legal y de más de una cirugía para que Jessica Cediel lograra retirar en su mayoría los biopolímeros de su cuerpo, el Tribunal de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la presentadora y anuló la absolución del médico que había ordenado el Tribunal Superior de Bogotá.

INTERES