Saltar al contenido

NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis 1 a la luna debido a falla en el motor

El lanzamiento de la misión Artemis 1, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse este lunes a la luna fue cancelado, informó la NASA.

El despegue se canceló por un problema técnico y quedó programado para este viernes 2 de septiembre, la actividad se hará desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Después de que los ingenieros hayan tenido que interrumpir la cuenta regresiva para resolver una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba, el despegue se ha pospuesto por un problema con el motor número 3 de la etapa central del SLS, según ha informado la NASA.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor”, informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

“Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, se añadió.

La meta es volver a llevar seres humanos a la luna después de la misión de Apollo en 1972 y eventualmente también a Marte. El objetivo del vuelo bautizado Artemis 1, es testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orion ubicada en la punta del cohete.

Uno de los objetivos principales de la misión es probar el escudo de calor de la cápsula, que con casi 5 metros de diámetro es la más grande jamás construida.

Orion cuyo descenso será frenado con paracaídas, terminará su viaje con un amerizaje en la costa de San Diego, en el Pacífico.

INTERES