Saltar al contenido

Comisión del Congreso colombiano y Asamblea de Venezuela llegaran a Cúcuta

Se ha anunciado que previo a la apertura de los puentes internacionales que se ha anunciado el próximo 26 de septiembre, llegara a la zona de frontera una comisión del Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lo que buscan es también restablecer las relaciones entre estas dos entidades que acompañan a los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolas Maduro, y además coordinar la apertura de transporte de carga en el área metropolitana de Cúcuta.

Gloria Flórez congresista por el pacto histórico, le dijo a Caracol Radio que es importante afianzar nuevamente los diálogos binacionales.

“De parte de los parlamentos lo mas seguro es que previo al 26 de septiembre hagamos un encuentro de la Asamblea Nacional y el Congreso de la Republica aquí, esto se hará a través de los presidentes y las comisiones de relaciones exteriores de las dos naciones para acompañar los esfuerzos de la apertura de la frontera, lo que queremos es coadyuvar con el gobierno nacional a recoger las iniciativas de los habitantes de frontera, superando ya muchos problemas que nos dejo el cierre. Ya esto fue presentado y aprobado en la comisión segunda del senado, estamos precisando la fecha, pero lo más seguro es que sea el próximo fin de semana” dijo la senadora.

Aun no se conocen muchos detalles de cómo será esta apertura, pero se espera que esto logre dinamizar nuevamente esta zona de frontera que estuvo cerrada por 7 años desde el año 2015.

 

INTERES