Saltar al contenido

Luis Díaz es el mejor jugador del Liverpool en la temporada, según prensa inglesa

Liverpool no inició de la mejor manera la temporada 2022-2023. El conjunto de Jurgen Klopp ha perdido dos partidos, empatado tres y ganado la misma cantidad en ocho disputados, contando los dos de la Champions League.

Dicho comienzo ha hecho que el equipo reciba críticas por la forma de jugar, aunque hay otros que justifican las lesiones que han sufrido en el inicio de la campaña.

En lo que sí coinciden varios exjugadores, opinión pública y prensa es en que uno de los más sobresalientes en el pobre inicio ha sido el colombiano Luis Díaz, que ya ha aportado 4 goles y es un factor diferencial en el ataque de Los Reds.

Incluso, el medio local, Liverpool Echo resaltó el presente del guajiro y lo catalogó como el mejor en los dirigidos por Jurgen Klopp: “Luis Díaz acumula una nota de 6,78, y así ha sido el más destacado hasta ahora. Aunque su compañero delantero Mohamed Salah con una puntuación de 6,67, no se queda atrás, cifras impresionantes dado que ambos han aparecido en todos los partidos en lo que va de temporada”, comentó el diario.

“Mientras que la temporada pasada ocho jugadores tuvieron siete o más en su calificación promedio, ningún jugador del Liverpool se acerca después de las primeras siete semanas de la temporada a ese número, lo que subraya la alarmante caída en los estándares de muchos”, agregan en el portal web.

Díaz ha jugado los 9 partidos en lo que va de la temporada, 6 por Premier League, 2 por Champions League y 1 correspondiente a la Community Shield, para un total de 798 minutos. La mejor calificación obtenida según SofaScore fue la de 8.6, conseguida en el partido ante el Bournemouth, en el que anotó doblete.

 

 

 

INTERES