Saltar al contenido

Los 14 indirectazos que le mandó Shakira a Piqué con su famosa canción ‘Monotonía’

Durante muchos meses, los fanáticos de Shakira habían esperado esa primera canción después de su separación con Piqué.

El momento ha llegado y estas son las indirectas que dice la canción.

1. Inicia el video con ella en el supermercado y de fondo se escucha ‘Te Felicito’, y pues todos sabemos que esa canción fue “dedicada” a Pique.

2. Shakira inicia el video en los pasillos de un supermercado comiendo frituras, sin embargo, pareciera un “fallo” de grabación, porque en la 1er envoltura está escrito “Devil” (demonio) y después cambia inmediatamente por otra envoltura que tiene la palabra “Whirl” (torbellino)…

3. Después de estas escenas, se puede ver a Ozuna y de fondo unas palomitas llamadas “Hell’s a Poppin” (hellzapoppin), que se puede traducir como “Agitado y Caótico”.

4. Comienza a sonar #Monotonia, Shakira está en otro pasillo y se encuentra con una silueta de sudadera blanca, mientras ella sostiene la bolsa de frituras que tiene escrito “Devil”. Pique! Otra vez.

5. Shakira empieza a cantarle a la silueta, ”no fue culpa tuya…” mientras retrocede unos pasos para dejar ver un letrero de 35,9£. Y acá tenemos otra referencia, porque 35 años es la edad actual de Pique.

6. Shakira canta “Siempre buscando protagonismo” y “me dejaste por tu narcisismo” y para muestra, el Instagram de Pique, donde todas sus fotos son solo de él y si a caso subió unas dos con Shakira.

7. Inicia la escena más fuerte del video, con la silueta sosteniendo una bazuca. Sin embargo, sudadera blanca y pantalón gris de la silueta, fueron los colores que Pique uso en el video de Shakira ‘Me Enamore’, 2017, en el que nos contó cómo inició y evolucionó su relación.

8. Pique termina por dispararle (romperle el corazón por una posible infidelidad, “diablo”) en el pecho (dejándole un agujero). Recordemos que Shakira mencionó en la entrevista de Elle que ella “tenía un agujero” después de su separación.

9. Shakira ya había hecho referencia en 2011 a que le habían disparado misiles en la canción ‘Antes de las 6′ y cuestionaba que “si la veían desarmada” y que “conocían sus puntos sensibles”.

10. Shakira cae al suelo después del disparo, y junto a ella otra vez la envoltura con la palabra “devil”, reafirmándonos que Pique fue un demonio.

11. Ahora tenemos una toma del corazón de Shakira, junto a una lata. En la etiqueta se lee 米宝宝, que según Google en Japonés quiere decir “TESORO de arroz” y curiosamente Shakira estuvo en una cena con el CEO de Rakuten (empresa japonesa) para la alianza con el barça. Cena por la que canceló su participación en los Latin Grammy de 2016. Lo cual nos lleva a la entrevista de Elle, en la que nos confirma que ella, “en un acto de amor”, dejó su carrera en segundo plano para apoyar a Pique.

12. El video continúa con Shakira saliendo a la calle. Y como dato, el video fue gradando en la ciudad de Manresa, que es considerada la ciudad “más infiel” de España.

13. Shakira sigue corriendo por la calle y atrás de ella sale un conejo brincando al fondo. Acá tengo dos teorías, la primera es que Shakira y Pique tenían un conejo que llamaron Max Pique, y la segunda es que el conejo es de los animales más infieles. Y por casualidad, el conejo aparece cuando Shakira canta “estaba corriendo por alguien, que por mí ni estaba caminando”.

14. Ella sigue caminando y vemos que Shakira se topa en dos ocasiones con un señor de traje magenta (uno de los colores del Barça), la 1ra choca pero sostiene su corazón (1er infidelidad) y después vuelve a chocar y acá se le cae el corazón (2da infidelidad).

INTERES