Saltar al contenido

Colombia está en la final del Mundial Sub-17, emoción nacional por la selección femenina

Este martes, el país se levantó con la emoción que solo transmite la Selección Colombia.

  1. En esta oportunidad, la Tricolor salió a buscar un boleto a la final del Mundial femenino sub-17, que inició el 11 de octubre y terminará el domingo 30 del mismo mes en India.

Las chicas superpoderosas, como se le conoce al combinado patrio en la categoría femenina, consiguieron su boleto a cuartos de final del certamen mundialista al ser primeras de su grupo, superando a España con la diferencia de gol. Colombia perdió su primer partido ante el seleccionado europeo y después salió victoriosa ante México y China.

Ya en cuartos de final, el combinado patrio goleó con supremacía a Tanzania tres goles a cero. A las colombianas les bastó el primer tiempo para solucionar el encuentro y conseguir el cupo a las semifinales del campeonato de selecciones femeninas.

Con toda la ilusión puesta en avanzar a la final del Mundial, la Selección Colombia salió este martes al campo de juego del estadio Fatorda en Margao (India) para medirse a Nigeria, selección que en cuartos eliminó a Estados Unidos en la definición desde el punto penal.

A diferencia de los cuartos de final, Colombia tuvo más problemas en esta nueva instancia al encontrarse con un seleccionado que salió a proponer y que durante el primer tiempo tuvo mayor tenencia de balón. Pese a que las africanas controlaron el juego en los primeros minutos, la Tricolor poco a poco fue recuperando los espacios.

Sin duda alguna, la gran figura del partido fue la arquera nigeriana Faith Omilana, quien supo responder en cada uno de los remates del combinado patrio. En reiteradas ocasiones salvó su arco, hasta cuando Linda Caicedo y Yessica Muñoz la pusieron en aprietos.

INTERES