Saltar al contenido

Empresarios de Santander esperan más ventas tras encuentro Petro – Maduro en Caracas

Este martes se encontraron, luego de seis años, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro para marcar una hoja de ruta sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Este encuentro ha generado expectativa entre los empresarios de Santander, quienes exportaban calzado, productos farmacéuticos, entre otros, a Venezuela antes de que se rompieran las relaciones en gobiernos anteriores.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, advirtió que con el restablecimiento de las relaciones las ventas podrían aumentar.

“Las ventas aumentarían en 325.000 millones de dólares en exportaciones para los diferentes sectores como el agroindustrial, manufacturero, construcción, farmacéutico, estamos a la expectativa sobre cómo serán las nuevas condiciones para generar confianza”, indicó Alejandro Almeida, director de Fenalco en Santander.

El Ministerio del Comercio ha informado que, después de la apertura de la frontera con Venezuela, se ha fortalecido el transporte de carga.

“Desde el 26 de septiembre, cuando pasaron los primeros camiones por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, y hasta el pasado 21 de octubre, el comercio (exportaciones más importaciones) alcanzó los US$2,25 millones y 1.552 toneladas de carga”, informó el MinComercio en un comunicado.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro  para impulsar la economía de la región  y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27”, comunicó la Presidencia.

El mandatario Gustavo Petro se desplazó hacia Caracas con su equipo de trabajo, donde sostuvo un almuerzo con el mandatario venezolano.

 

 

 

INTERES