Saltar al contenido

36 militares fueron secuestrados por una comunidad en Nariño

Sigue la preocupación en el batallón #5 de Tumaco, luego de que se diera a conocer que 36 militares de su brigada ya cumplen más de 24 hora secuestrados en un salón comunal en el Alto Mira, en el departamento de Nariño, los cuales fueron detenidos al momento que adelantaban un operativo en contra de dos sujetos que al parecer pertenecían a las disidencias de las Farc.

Según los primeros reportes de las autoridades, los militares adelantaban un operativo de control donde capturaron a dos personas que cargaban prendas de uso privativo de las fuerzas públicas y alusivas al comando coordinador de occidente Urias Rondon de las disidencias de las Farc, lo que habría generado el rechazo de la comunidad.

Tras los hechos presentados en las últimas horas, el coronel Rolando Barajas se refirió a la comunidad para que se abstenga a realizar acciones ilegales, afirmando que sus soldados simplemente estaban cumpliendo órdenes asignadas para la seguridad y la tranquilidad del territorio nacional.

“Se invita a la comunidad para que mantenga al margen a las acciones contrarias a la ley, reiterando que el personal militar cumple con la misión constitucional asignada a las operaciones militares”, agregó el militar.

Por su parte, la comunidad exige y pide que el ejército libere a los capturados para que ellos procedan a liberar a los integrantes de la brigada del ejército. Se espera que la gobernación de Nariño se traslade al lugar de los hechos para poder llegar a un acuerdo con la comunidad y poder liberar a los 36 militares secuestrados.

“Hemos hablado con la Defensoría del pueblo, la cual junto a la MAPP OEA se van a trasladar al lugar de los hechos para poder tratar de mediar con la comunidad”, agregó Juan Pablo Llanos, asesor de la Gobernación de Nariño.

 

 

 

 

INTERES