Saltar al contenido

Con Falcao de regreso en la cancha, Rayo Vallecano venció al Real Madrid

El Real Madrid cedió el liderato liguero al Barcelona este lunes al caer 3-2 en el campo del Rayo Vallecano en su primera derrota liguera, en el último encuentro de la 13ª jornada de campeonato español.

El Rayo se adelantó con un gol de Santiago Comesaña (5), pero Luka Modric de penal (37) y Eder Militao de cabeza (41) dieron la vuelta al resultado, antes de que Álvaro García pusiera el 2-2 (44).

Óscar Trejo rubricó de penal el 3-2 (67), que acerca a los rayistas a Europa y deja al Real Madrid dos puntos por detrás del Barça.

El equipo azulgrana había adelantado al Real Madrid el sábado al imponerse 2-0 al Almería, en el último encuentro de Gerard Piqué en el Camp Nou antes de su retirada.

En Vallecas, el Real Madrid, que no pudo contar con el lesionado Karim Benzema, se vio sorprendido por la intensidad de los locales, que dominaron un duelo de ida y vuelta.

“Nos ha faltado la contundencia que tenía el rival, hemos tenido dificultades en sacar el balón desde atrás, nos ha costado en los duelos individuales  y la calidad no ha sido suficiente para igualar el partido”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti en rueda de prensa, tras el encuentro.

El Rayo se adelantó pronto cuando Comesaña remató en el punto de penal un balón atrás desde la línea de fondo de Fran García (5).

El equipo rayista no se vino atrás y siguió presionando arriba la salida del Real Madrid, que sufría para superar el acoso rival.

“Ha sido un partido de mucho mérito”, afirmó a  Movistar+ el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, que durante el partido fue expulsado por protestar (62).

El balón le duraba muy poco a un Real Madrid, que no lograba conectar pases y se veía obligado a jugar en largo, mientras detrás Thibaut Courtois tuvo que estirarse para rechazar un disparo lejano de Isi Palazón que pudo significar el segundo del Rayo (30).

 

 

 

 

INTERES