Saltar al contenido

Ejecutan a hombre que mató a su mamá después de salir de prisión

Un hombre condenado a la pena capital en el 2004 porque mató a su mamá fue ejecutado en Texas, Estados Unidos. Es el decimotercer reo al que se le aplica la sentencia en el país en lo que va de 2022, y el cuarto en ese estado.

Tracy Beatty, de 61 años, fue declarado muerto a las 6:39 p.m. del miércoles 9 de noviembre en una prisión de la ciudad de Huntsville, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Fue condenado a la pena capital en 2004 porque mató a su mamá Carolyn Click, de 62 años, un año antes.

En 2003, Beatty había sido liberado de prisión después de cumplir sentencias por robo y asalto y se había quedado con su progenitora a pesar de su “relación volátil y combativa”, según documentos judiciales.

Ella le había pedido que se mudara antes de que él la golpeara y la estrangulara hasta la muerte durante una pelea.

A medida que se acercaba la fecha de ejecución de Beatty, sus abogados presentaron apelaciones finales para tratar de salvarlo con el argumento de que tenía una discapacidad intelectual.

El mes pasado, dos médicos se reunieron con él, pero dicen que no pudieron realizar un examen concluyente al hombre condenado por matar a su mamá porque las autoridades penitenciarias se negaron a quitarle las esposas.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictaminado que es inconstitucional ejecutar a convictos con discapacidad intelectual e incapaces de entender su sentencia.

Los abogados de Beatty habían solicitado al máximo tribunal estadounidense que suspendiera la ejecución, pero no hubo intervención y fue ejecutado mediante inyección letal.

 

 

 

 

INTERES