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Siguen las discusiones por el metro de Bogotá

La construcción del metro de Bogotá siempre ha sido un punto de discusión entre el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el hoy presidente Gustavo Petro.

Este viernes, el jefe de Estado volvió a tocar el tema en su cuenta de Twitter y respondió a una publicación de Peñalosa en esa red social.

“Es una verdadera catástrofe financiera, similar a la Hidroituango, que un metro poderoso que costaba 14 billones de pesos en el 2015, solo por sectarismo ciego, lo hayan convertido en un metro débil que cuesta 35 billones de pesos. Cuánto daño a la nación”, aseguró el mandatario.

Previamente, Peñalosa citó un trino de una cuenta que no es la oficial del presidente Petro, sino una de respaldo, que aseguraba: “Lo que Peñalosa les hizo a los bogotanos y bogotanas negándoles varias veces el metro es sencillamente IMPERDONABLE”.

A eso, el exalcalde respondió: “Igual que Petro, su especialidad es decir mentiras y pendejadas. Lo cierto es que fuimos nosotros los que contratamos el metro que está en construcción, lo que Petro fue incapaz de hacer. Y vergonzoso que Petro, en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña”.

Esta discusión entre los dos se suma a algunas que se han registrado este año. En julio, por ejemplo, Petro posteó un trino en el que comparaba las situaciones del metro de Bogotá y el metro de Quito. Este último, aunque ya terminó de ser construido, aún no ha entrado en funcionamiento mientras se selecciona el operador.

“Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyectos de metro. Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones”, trinó el mandatario.

Peñalosa, en cuya Alcaldía se contrató la actual línea de metro elevado, le respondió: “Uno creería que de Presidente electo les baja a las mentiras. Pero es un problema patológico. Los estudios de Petro solo sirvieron para mostrar que ese metro subterráneo era inviable. Hicimos lo que Petro no fue capaz de hacer: contratamos el metro de Bogotá que está en construcción”.

Se supo que el presidente Gustavo Petro se reunió con los constructores y les pidió que se evalúe la posibilidad de modificar el tramo de la calle 1.ª a la calle 71 para que no sea elevado, según dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

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