Saltar al contenido

Aprobado el ingreso de Bogotá a la región metropolitana Bogotá – Cundinamarca

En segundo debate, el Concejo de Bogotá aprobó el ingreso de la capital colombiana a la región metropolitana ‘Bogotá – Cundinamarca’, esta propuesta hace parte de una norma que sigue en proceso de votación.

La iniciativa autoriza a la capital a unirse a la nueva Región Metropolitana, de la que ya hacía parte la Gobernación de Cundinamarca desde el mes de mayo.

Esta Región es un modelo de asociatividad regional que integra a Bogotá, Cundinamarca y los municipios que decidan incorporarse.

“Brinda un marco institucional que permitirá impulsar acciones concretas, traducidas en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este territorio”, asegura la Alcaldía de Bogotá.

La ‘Región Metropolitana’ trabajará en siete temas clave: movilidad, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad, ordenamiento territorial, ambiente y seguridad alimentaria y comercialización.

Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá, extendió un agradecimiento al Concejo por haber aprobado el ingreso de la capital a esta iniciativa y aseguró que esta unificación será para trabajar por “11 millones de ciudadanos en 7 hechos metropolitanos”.

INTERES