Saltar al contenido

¿Recuerda la Cartilla Nacho? Ahora será digital

La Cartilla de Nacho, con la que muchas personas en Colombia y América Latina han aprendido sobre matemáticas, leer y escribir, hizo un anuncio importante de cara a las nuevas tecnologías y plataformas digitales que buscan acortar cada día más las brechas educativas.

“Mi mamá me mima, mi mamá me ama”, son frases con las que de inmediato las personas recuerdan sus inicios en el mundo de la educación de la mano de la reconocida Cartilla Nacho.

Las ediciones, fruto de una iniciativa para optimizar el aprendizaje en materia de lectura y escritura del castellano y reducir el rezago educativo , logró completar 80 páginas con el nombre de Nacho, nombre que fue sugerido por la editorial Susaeta, siendo el apodo de Ignacio, hijo de uno de los dueños de la misma.

Ahora, con el fin de seguir en la línea de tener un material entendible, conocido, amigable, y digerido por los maestros y estudiantes, la editorial anunció que este contenido ahora estará disponible en versión digital, esto con el fin de llegar a más niños y niñas en toda Colombia y América Latina.

La iniciativa ha reducido durante años, la brecha educativa, dentro de las mismas ciudades y la población dispersa, enseñando a leer y a escribir sin importar raza, estrato socioeconómico, etnia o país.

 

INTERES