Saltar al contenido

Globo pirotécnico destruyó 37 motos y ocho carros en Medellín

La emergencia se reportó en el barrio La Mansión. A través de la línea 123 de la Policía Nacional se advirtió a las 2:06 de la mañana de este jueves sobre la gravedad del fuego que estaba saliendo de una infraestructura.

De inmediato se desplazaron las unidades del cuerpo de bomberos de Medellín, quienes pudieron controlar la conflagración.

El saldo que dejó el incidente es lamentable. Con base en el reporte que firmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, 37 motocicletas y ocho carros particulares que estaban estacionados en el sitio fueron cubiertos por el fuego que causó el globo, pero que impulsaron los galones de gasolina.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa la dimensión del incendio. Los automotores quedaron completamente destruidos, reducidos en un tono gris y una lluvia de cenizas que resumen la explosión que se presentó en la madrugada de este jueves. Las autoridades están investigando este caso que se ha lamentado en todo el distrito.

En medio de este incidente que ha sido calificado como fruto de la irresponsabilidad de las personas que lanzaron el globo para conmemorar la llegada del mes de diciembre, una de las viviendas aledañas al parqueadero también resultó con afectaciones que son evaluadas por los rescatistas. Milagrosamente, no se registraron personas lesionadas.

INTERES