Saltar al contenido

#DeportesO&N Egan más líder que nunca

En la etapa 16 del Giro de Italia que se disputó este lunes entre Sacile y Cortina d’ Ampezzo el colombiano Egan Bernal se impuso, aumentando así una diferencia sobre sus rivales directos al título de esta competición. Esta es la segunda etapa que gana Bernal, recordemos que ya había salido victorioso en la etapa 9.

Debido al mal clima la organización tomó la decisión de no subir Passo Fedaia y al Passo Pordoi, y el último premio de montaña era la Cima Coppi, pero debido a las fuertes lluvias la última subida del día fue Passo Giau. La jornada inicialmente era de 212 km y finalmente quedó en 153, pero eso no fue impedimento para que el corredor del INEOS diera la batalla y se coronara ganador de la etapa reina.

Una escapada se forjó en el primer ascenso y sus cinco supervivientes, Almeida, Formolo, Izaguirre, Nibali y Pedrero alcanzaron a tener una ventaja de menos de dos minutos en el Giau. Por su parte, en el grupo de favoritos, Egan atacó en dos ocasiones quedándose solo a 4 kilómetros de este puerto que estaba situado a 2.233 metros.  Simón Yates que era segundo en la general antes de la partida perdió más de dos minutos y medio.

El colombiano cruzó primero la Cima Coppi, donde también han ganado varios de sus compatriotas y esto lo ratifica aún más en el liderato y ahora tiene a 2 minutos con 24 segundos a Caruso y a 3:40 al británico Carthy. Mañana habrá jornada de descanso en el Giro y la carrera se reanudará el miércoles con una jornada con llegada en alto.

INTERES