Saltar al contenido

#DeportesO&N La organización de la Copa América en el limbo

En horas de la noche del domingo, la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) anunció que Argentina ya no será la sede de la Copa América, debido a la crisis sanitaria que atraviesa ese país por los altos índices de Covid-19 y a la estricta cuarentena que expuso días atrás el Gobierno de Alberto Fernández.

Este torneo iba ser organizado por el país colombiano en conjunto con el argentino; sin embargo, el 20 de mayo el ente rector del futbol en Sudamérica decidió descartar a Colombia como sede, por la fuerte crisis sanitaria y el estallido social que se dio el 28 de abril y que ya cumplió un mes. Las manifestaciones fueron escalando a tal magnitud que hoy se registran más de 50 muertos y miles de heridos.

La organización del evento estaba previsto para el 2020, pero con el inicio de la pandemia este fue aplazado un año. Con la decisión de la Conmebol, hoy no se tiene claro donde se llevará a cabo este evento, que según el calendario estipulado comienza el 13 de junio al 10 de julio del presente año, aún así varios países se han ofrecido para organizarla y el ente rector se encuentra, “analizando la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

INTERES