Saltar al contenido

#DeportesO&N Acordonado el Metropolitano para encuentro entre Colombia y Argentina

Desde que se anunció que el partido de Colombia y Argentina se jugará en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vive una fuerte tensión por las anunciadas protestas y bloqueos pacíficos promovidos por los opositores a la realización de estos eventos deportivos mientras este el paro nacional.

Por este motivo, las autoridades de esta ciudad dispusieron varias medidas para garantizar la movilidad de los equipos antes y después del encuentro; además, el alcalde de Barranquilla restringió el acceso de vehículos en las inmediaciones del estadio para hoy y para esto dispuso un cordón de seguridad de más de 4 mil policías para abarcar varias cuadras a la redonda.

A través de redes sociales se han difundido varios mensajes con el lema, “si no hay paz, no hay fútbol” por parte de quienes no están de acuerdo en que se lleve a cabo el partido, debido a la crisis que atraviesa el país desde el estallido social que se dio el 28 de abril; también, por redes se ha visto un fuerte cuestionamiento hacia los jugadores quienes no se han pronunciado respecto a la situación del país.

En el partido entre Colombia y Argentina se tiene previsto la presencia 10.000 espectadores, distribuidos por toda la gradería del Metropolitano. En la mayoría de estadios donde se ha jugado la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, los encuentros han sido a puerta cerrada.

INTERES