Saltar al contenido

Alcalde de Cúcuta apoya solicitud de Gustavo Petro

Alcalde de Cúcuta apoya solicitud de Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro, mediante su cuenta de Twitter hizo una solicitud a los alcaldes y gobernadores del país para que “alisten lotes con títulos saneados” para la construcción de sedes educativas. A lo que en una entrevista con Blu Radio Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta respondió que tenían los lotes y la infraestructura lista.

“Es fundamental entender que en las zonas de frontera existen deudas históricas, donde la educación es un tema central, donde hoy hay falencias estratégicas como la construcción de ocho mega colegios; tenemos los lotes, la infraestructura”, aseguró en diálogo con Meridiano Blu.

“No nos caben los niños en los salones, tenemos 230 entidades educativas que necesitamos transformar y modernizar para afrontar uno de los retos más grandes, que es la construcción de estas instalaciones que correspondan a las expectativas de educación media técnica”, añadió el mandatario local.

Solicitud que genera esperanza y desarrollo ante las diferentes problemáticas que aquejan a los estudiantes en Colombia, cumpliendo así, expectativas en la mejora de las condiciones de los planteles institucionales.

INTERES