Saltar al contenido

Norte de Santander es ejemplo nacional en vigilancia de la salud pública

El Instituto Nacional de Salud concedió oficialmente el reconocimiento a Norte de Santander al obtener el primer lugar por el trabajo realizado en la vigencia 2021 en la Vigilancia en Salud Pública.

Este ranking se basa en el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de vigilancia, teniendo como objetivo la realización de una medición interna en la que se pueda evidenciar el mejoramiento en desempeño.

En esta oportunidad, los resultados mostraron mejores cifras respecto al último año con una media de 63,8% en 2017 a un 81% en 2021. La brecha (rango o diferencia entre mejor y menor) en 2017 fue de 50% y en 2021 de 9,1%.

El INS mide el rendimiento de 67 indicadores en los que la Gobernación de Norte de Santander, a través del Instituto Departamental de Salud, se destacó al contar con equipos de respuesta inmediata e informes sobre eventos de interés que se hacen de manera semanal, trimestral y anual.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, recibió este reconocimiento destacando que “la mejor manera de abordar los problemas y las crisis, es hacerlo en equipo. El liderazgo debe ir con el desprendimiento de los egos personales y entendiendo que, por encima de la individualidad, lo mejor siempre se verá reflejado en el trabajo articulado”.

A su vez, el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, reiteró el compromiso de seguir trabajando por la salud de todos los habitantes en el territorio:

“Que éste sea un aliciente para continuar optimizando nuestros indicadores de cumplimiento, en pro de la salud de los nortesantandereanos”.

INTERES