Saltar al contenido

7 jóvenes del Municipio de El Tarra crean canal para mostrar la realidad de la región.

En abril de 2020, justo en medio del caos sanitario por el Covid-19, varios jóvenes del municipio de El Tarra, Norte de Santander iniciaron un proyecto llamado Tarra tv.

El fin del programa es dar a conocer el municipio mostrando lo bueno que nos ofrecen las tierras de El Catatumbo sin dejar a un lado la situaciones adversas.

La pandemia obligó a muchos a cerrar sus negocios, caso contrario al de estos jóvenes que vieron la oportunidad perfecta para materializar su gran idea, pues vieron la necesidad de informar y de comunicar a los habitantes del municipio lo que estaba pasando con el país.

Zuleyda Amalla directora del canal menciona que a través del canal se hicieron las transiciones de las actividades religiosas y es ahí donde empezaron como canal.

Muchos de los jóvenes se sienten agradecidos porque han tenido un crecimiento personal y profesional, es un proyecto que al principio lo veían como un pasatiempo pero se ha convertido en una gran oportunidad para ellos poder progresar.

Estos muchachos están decididos a cambiar la imagen de las personas informando la realidad de un municipio que ha sido estigmatizado por culpa del narcotráfico y del conflicto armado.

Ellos sueñan con que el canal sea competitivo que llegue a todos los rincones de El Catatumbo y tener muchos corresponsales en toda la región, “mientras el sueño se cristaliza seguimos haciendo reportajes y contando la historia de un municipio”.

Es de admiración el trabajo que estos jóvenes realizan apostándole a la paz y dispuestos a dejar el Tarra por lo alto.

INTERES