Saltar al contenido

Cuatro capturados integrantes de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander serían inocentes

Habitantes del municipio de Tibú han rechazado la captura de 4 integrantes al parecer de las disidencias de las Farc. Según afirma la comunidad los detenidos son inocentes y las autoridades se los habrían llevado de manera arbitraria.

A estas personas las señalan de ser parte de la estructura que comanda ‘Jhon Mechas’ y de tener más de cinco años dentro de esa organización.

Los cuatro hombres fueron presentados por el Ejército Nacional e identificados como Élgar Andrés García Rivera, señalado de ser el responsable de llevar a cabo inteligencia delictiva de la Fuerza Pública; Jaime Alvernia, sindicado de ser jefe de las redes de apoyo; Rumaldo Vásquez Gómez, presunto líder de milicias, y Enner David Herrera Quintero.

Los señalamientos hechos a las personas capturadas han sido rechazados por los habitantes del municipio de Tibú, entre ellos la madre de uno de los retenidos.

La mujer, ayer salió a las calles de El Catatumbo con una cartulina y dos fotos de su hijo, para denunciar los atropellos de los que él y su familia han sido víctimas.

Según ella, varios soldados y policías le tumbaron la puerta de su casa, el lunes a las 4:00 de la mañana, la golpearon a ella, su esposo y dos hijos. Además, le dieron choques de corriente con una taiser.

“Me mostraron fotos donde aparecía una gente, me pegaban la corriente y como yo no sabía quiénes eran le pegaban a mi esposo. Se robaron $200 mil de la medicina de mi hijo, que es discapacitado”, aseguró la mujer.

Luego, el martes hacía las 2:30 de la tarde, uno de sus hijos fue capturado cuando venía de trabajar como recolector de cacao en una finca.

Apenas se enteró buscó ayuda en la Personería de Tibú, que gestionó que pudiera ver a su hijo, cuando estaba detenido en las instalaciones de la Sijín en Cúcuta, según relató la madre.

“Yo logré entrar y me dijo que lo habían golpeado y pegado corriente para que se parara frente a una mesa con armas. Me dijo: ‘mamá, esas armas ya las tenían listas, siquiera las trajeron de Tibú’”, insistió la mujer.

Ella, al igual que otras personas, buscan que el Ejército les entregue información de por qué capturaron a su hijo si él y los otros hombres detenidos, supuestamente, son inocentes.

INTERES