Saltar al contenido

Renuncia el personero de Pamplona por amenazas de muerte

A partir del 1 de agosto David Bernal deja sus funciones en el cargo de personero del municipio de Pamplona.

El pasado 21 de julio, presentó ante la mesa directiva del Concejo de ese municipio, su carta de renuncia, argumentando que el motivo de su decisión sería para proteger a sus seres queridos y su propia vida de hombres desconocidos que lo han amenazado en repetidas ocasiones.

“Con el fin de preservar mi vida e integridad y la de mi familia y ante las demoras administrativas al brindarme seguridad, debo tomar la decisión de renunciar irrevocablemente a mi cargo desde el día primero de agosto de 2022″, se lee en el documento.

En semanas pasadas se habían conocido denuncias por parte de algunas mujeres migrantes, quienes a diario deciden ingresar a territorio colombiano y que estarían siendo abusadas sexualmente en la vía nacional Cúcuta-Pamplona.

“Hemos podido observar y alertar cómo detrás de esta situación se están generando fenómenos como explotación sexual, trata de personas, trabajo infantil y tráfico de personas, entre otras situaciones donde estaría identificado un grupo ilegal al que las autoridades le han venido propinando golpes certeros”, expresó Bernal.

Todo indica a que el personero, en desarrollo de sus funciones y con el fin de brindarles apoyo a los migrantes venezolanos, estaría arriesgando su vida, pues aseguró que a su despacho han llegado personas desconocidas amenazándolo.

“La Policía Nacional me viene brindando acompañamiento a través del cuadrante y me está generando una acción preventiva. Pero, por ahora, no tengo un esquema de protección que me garantice mi labor y el cuidado de mi familia”, señaló el funcionario en su momento.

INTERES