Saltar al contenido

Estudiantes bloquean la vía a Pamplona por falta de agua

Paro estudiantil en Pamplona

100 estudiantes de la institución educativa de La Grita (Los Patios) se tomaron el puente sobre la vía entre Cúcuta y Pamplona, bloqueando el tráfico por varios minutos.

Los estudiantes atravesaron ramas de árboles en la vía como forma de protesta por la ausencia del preciado líquido que no les permite ir al baño y por ende tampoco asistir a las aulas que también denuncian permanecen en mal estado.

La protesta fue liderada por el personero de la institución educativa, Juan Diego Hernández Angarita, quien señaló que la toma de la vía nacional se adelantó desde las 7 de la mañana de este miércoles y sin apoyo de la planta docente del lugar.

“La principal necesidad que tenemos es la falta de agua, por ejemplo, ayer no hubo servicio de comedor precisamente por este tema, no hay agua para preparar los alimentos ni mucho menos para lavar los platos”, señaló el representante de los estudiantes.

Según el personero, hace dos semanas la Secretaría de Educación de Norte de Santander hizo presencia en el lugar, pero al día de hoy, no hay soluciones.

En la institución también se presentan otros problemas, entre ellos falta del personal que realiza el aseo y mantenimiento de las aulas de clases.

La Policía de Tránsito se presentó en el lugar a informarles a los jóvenes de las consecuencias legales que pueden tener por el cierre de la vía nacional, por lo que continuaron la protesta a un lado de la calzada doble.

INTERES