En la noche del día viernes siendo las 9:30, en el sitio conocido como El Trópico de la vereda Capellanía, fue raptada Magola Páez Sepúlveda de 58 años de edad, por grupos que operan al margen de la ley internados en la zona montañosa del municipio.
Los habitantes del sector exigen respeto por la vida de la mujer, quien se caracteriza por su carisma social y la vocación de servicio a la comunidad, reclaman que sea entregada sana y salva.
Deisy Mabel Díaz Torrado, defensora Regional del Pueblo rechazó totalmente este acto y exigió a los violentos el respeto de los derechos fundamentales.
“Convención es uno de los municipios más golpeados por el flagelo del secuestro, nos reportan que la señora es sacada a la fuerza por actores armados, cuando descansaba en su finca, hecho que rechazamos con contundencia”, menciona la defensora Deisy Díaz.
Por otra parte, el abogado Diógenes Quintero Amaya, representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de Paz de la zona de El Catatumbo, repudia la situación que se está viviendo en el municipio.
Quien también solicita a los actores del hecho, gestos de convivencia pacífica y que esos sucesos sean erradicados definitivamente en Colombia.
Los familiares de la víctima se mantienen al tanto de cualquier información que se genere sobre este terrible hecho.