Saltar al contenido

Robaron cerca de 12 millones en un colegio de Villa del Rosario

Frustrado y consternado se encontraba Daniel Hernández García, rector de la institución educativa Joyas de Cristo en Villa del Rosario, cuando una maestra lo llamó para informarle que habían robado en la institución, un poco más de 12 millones de pesos.

Con apuro, el rector llegó a las instalaciones y encontró dos entradas forzadas, una fue la puerta de la caseta, ubicada a pocos metros de la entrada y la otra la de rectoría, en donde los administrativos guardaban aproximadamente medio millón de pesos.

En uno de los  videos se observó solo a uno de los ladrones, quien con una bolsa de aseo hurtó varios elementos de la caseta y los bombillos, momentos después salió del lugar.

“Una vez llegué revisamos las cámaras de seguridad y alcanzamos a observar a dos hombres que se metieron, uno de ellos con la cara tapada, pero el otro no”, explicó el rector.

De inmediato, Hernández García avisó a las autoridades y poco tiempo después uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se trasladaron al lugar en donde entrevistaron a los trabajadores del colegio y recopilaron los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

“El robo fue de 12:00 de la noche a 1:00 de la madrugada del domingo el cuadrante se acercó a la institución y nos dijo que habían capturado a un hombre de facciones similares al que aparecía en el video con una bolsa de aseo repleto de varios objetos entre ellos los bombillos”, aseguró el director.

 

INTERES