Saltar al contenido

Masacre en una guardería de Tailandia al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños

En un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia murieron al menos 35 personas de los cuales 24 eran niños de 2 y 3 años.

El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo había ocurrido en horas de la tarde en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. También mencionó que el atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida.

La Policía indicó en sus redes sociales que el hombre fué identificado, y se trata de un ex oficial de la policía, Panya Khamrab, quien tenía 34 años de edad.

Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Durante su escape el hombre atropelló a varios peatones con su vehículo.

Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que hasta el momento se confirmó la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.

El último comunicado de la Policía sobre el suceso ocurrido alrededor del medio día, hora local, informó además de 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos están en estado de desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.

INTERES