Saltar al contenido

Estado de las vías en Norte de Santander

Las fuertes lluvias tienen el departamento azotado, pues desde el día de ayer están cerradas las vías de Cúcuta-Pamplona y Cúcuta-Ocaña, cientos de viajeros y transportadores han tenido inconvenites para llegar a sus destinos, situación que hasta hoy no ha tenido una solución concreta, más que tomar vias alternas con largas horas de recorrido.

La vía de Cúcuta-Ocaña es una de las más afectadas desde inicios de esta semana, a causa de las constantes lluvias.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invias), hoy se cuenta con paso restringuido a un solo carril en algunos puntos de este corredor vial, debibo a los deslizamientos de tierra, por lo que se continúa trabajando para normalizar los inconvenientes.

Cabe resaltar que durante este fin de semana, hay restricciones para vehículos de carga desde Cúcuta, la Y de astilleros y Sardinata.

Por otro lado la vía de Cúcuta-Pamplona tambien presenta graves daños, sin embargó las condiciones climáticas de este viernes, han permitido avanzar desde muy temprano en las reparaciones del corredor vial, especialmente en el punto de referencia 105+000, donde se presentan daños estructurales en el puente Los Termales. Y hasta el momento solo se encuentra habilitado el paso peatonal por este sector.

Édgar Mendoza director de Operación y Mantenimiento Unión Vial Rio Pamplonita mencionó que “El día de ayer se presentó una creciente súbita en la quebrada que afcetó la estructura del puente y nos obligó a hacer el cierre total de la vía. Estamos trabajando en un desvío la 24 horas y esperamos entre mañana sábado y domingo poder habiltarla para que nuevamente todo el tráfico pueda volver a circular”, afirmó Mendoza

Quien también dice que los nortesantandereanos cuentan con un corredor vial “sensible a las lluvias”, por lo que se recomienda especialmente a los ciclistas, motociclistas y peatones, tener precaución al circular por estas vías.

INTERES