Saltar al contenido

Al menos 28 personas muertas por el ciclón Sitrang en Bangladés  

Según el gobierno, cerca de 10.000 hogares vetustos de techos de plancha quedaron “destruidos o dañados” y los campos quedaron arrasados en amplias extensiones agrícolas.

Al menos 28 personas murieron y otras cuatro están desaparecidas tras el paso del ciclón Sitrang por Bangladés, donde millones de habitantes están privados de electricidad, indicaron las autoridades el miércoles.

Buzos del servicio de bomberos hallaron los cuerpos de cuatro tripulantes de un buque de dragado que naufragó en el golfo de Bengala.

La tormenta tocó tierra el lunes por la noche en el sur del país. Las autoridades consiguieron organizar la evacuación a refugios de alrededor de Pere un millón de personas antes de su llegada.

“Encontramos un cuerpo el martes por la noche y tres otros por la mañana (miércoles). Cuatro miembros de la tripulación están todavía desaparecidos”, declaró Abdullah Pasha, del servicio de bomberos.

Además, casi cinco millones de personas estaban el miércoles privadas de electricidad, indicó Debashish Chakrabarty, responsable de la Oficina de Electrificación Rural.

 

 

INTERES