El colombiano David Ospina, fichaje estrella en esta temporada del Al-Nassr, ha respondido como se espera de un futbolista de su nivel y fue reconocido como el mejor arquero de octubre en el fútbol árabe.
Proveniente del fútbol italiano, donde militó las últimas temporadas de la Serie A en el Napoli, Ospina ha sido ficha clave en el puesto que ocupa, a la fecha, su equipo en el balompié de Arabia Saudita.
De ocho compromisos disputados, solo ha perdido uno; Al-Nassr ganó otros seis y empató uno. Con estos resultados, se encuentran segundos en la liga árabe con 19 unidades, solo tres puntos detrás del líder, Al-Shabab.
Este primer y merecido premio para el portero antioqueño llegó debido a sus números: en octubre sumó 270 minutos sin recibir gol, ha obtenido seis vallas invictas y solo ha encajado tres goles en los ocho encuentros disputados.
El reconocimiento, a pesar de que no se haya acabado octubre, llegó al cancerbero debido a que la liga de ese país entró en receso desde el 16 de este mes, cuando el equipo de Ospina goleó 4-0 al Al Feiha, y volverá hasta mediados de diciembre, días antes de que finalice la cita mundialista en Catar.