Saltar al contenido

“Necesitamos reconstruir el alma de este país”: Lula da Silva tras ganar segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva se comprometió este domingo, 30 de octubre de 2022, a “restablecer la paz” y gobernar para “todos” en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de São Paulo.

Con el 99,89 % del censo escrutado, Lula, que asumirá el poder el primero de enero de 2023, ganó las presidenciales con un 50,90 % de los votos, frente al 49,10 % que obtuvo el líder ultraderechista.

“A partir de enero de 2023, voy a gobernar para 213 millones de brasileños; no existen dos Brasiles, somos un único país, un único pueblo, una gran nación”, señaló el dirigente progresista, en compañía de sus principales aliados y su esposa, la socióloga Rosângela Silva.

Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010 y que asumirá un tercer mandato a partir del próximo enero, tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador.

 

INTERES