Saltar al contenido

¿Cuáles son los deportes que hacen parte de los Juegos de Mar y Playa?

Colombia sigue siendo epicentro de importantes eventos deportivos. Después de haber acogido los Juegos Bolivarianos en Valledupar, el país ultima detalles para ser sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

La ciudad de Santa Marta fue la elegida por Centro Caribe Sports para organizar estas justas, que se desarrollarán desde el 19 hasta el 26 de noviembre.

La capital del departamento del Magdalena acogerá deportistas que se desempeñarán en las disciplinas de Balonmano playa, Fútbol playa, Lucha libre de plata, Natación en aguas abiertas, Rugby plata, Skateboarding, Surf, Tenis de playa, Vela y Voleibol playa.

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa tendrán la participación de atletas de 28 países (Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Surinam, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, México, Martinica, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Caimán, Haití, Guatemala, Guadalupe, Granada, El Salvador, Curazao, Cuba y Costa Rica.

Por otro lado se determinó que las disciplinas deportivas de Kite y Tabla a Vela serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

 

 

INTERES