Saltar al contenido

Asesinan a un presidente de Junta Acción Comunal en Cúcuta

Un nuevo hecho violento ocurrió en Cúcuta en las últimas horas, en la torre C de la urbanización Ciudad Rodeo, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector.

La víctima fue identificada como Edgar José Ayala, quien fue interceptado la tarde de este martes por hombres armados que lo atacaron a disparos, en momentos que el líder comunal se encontraba con su hijo en el parqueadero del conjunto donde residía.

De inmediato, vecinos del sector al ver a José Ayala herido, decidieron trasladarlo hasta la clínica Medical Duarte, donde a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, minutos más tarde falleció. En el hecho el hijo de la víctima resultó herido, el mismo recibe atención médica en un centro asistencial de la ciudad.

Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander, han denunciado en los últimos días la difícil situación de seguridad que viven en el departamento, las personas dedicadas al trabajo social con las comunidades.

Martha Maldonado, presidenta de Fedecomunal Cúcuta, denunció hace un par de días, las amenazas que hoy tienen en Cúcuta y el Área Metropolitana varios de sus compañeros.

Por parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas tempranas para la ciudad, en la cual señala la inminencia de graves vulneraciones a los derechos humanos tanto de carácter selectivo como masivo incluyendo el evidente y concreto marco de disputa entre actores armados.

 

 

INTERES