Saltar al contenido

Suspenden a cinco policías por el homicidio de Juan Pablo González dentro de una URI

La Policía Nacional informó que cinco uniformados fueron suspendidos provisionalmente por el homicidio de Juan Pablo González, señalado abusador de una joven en inmediaciones de una estación de Transmilenio. La muerte ocurrió en una celda de la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

“La Inspección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión provisional de cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación”, comunicó la institución.

El pasado 8 noviembre, Medicina Legal confirmó que la muerte de González fue un homicidio tras encontrar múltiples golpes en su cuerpo.

Asimismo, la Policía indicó que se encuentra trabajando conjuntamente con la Fiscalía, ente que “está cargo de la investigación penal”, para aportar todos los elementos necesarios con el fin de esclarecer este caso.

“La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República”, agregó.

INTERES