Saltar al contenido

Encuentran cadáver de una mujer con signos de violencia en una cancha deportiva

Las autoridades peruanas investigan el caso de una mujer de aproximadamente 30 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una chancha deportiva, en lo que parece ser un caso de feminicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió en Pamplona Alta, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, donde según testigos, la mujer fue vista discutiendo con un hombre, quien presuntamente sería su pareja sentimental.

A la pareja se le vio discutiendo en el lugar a altas horas del pasado sábado. En tanto que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en las primeras horas del domingo, por lo que vecinos del lugar llamaron a la Policía para informar sobre esta situación.

“El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 6 de la mañana, nosotros (PNP) ha sido alertada por los vecinos. El cuerpo está lleno de golpes y al parecer la mujer habría sido estrangulada por la marca que tiene al rededor del cuello. El cuerpo estaba semidesnudo”, señaló un vocero de la comisaría de San Juan de Miraflores.

Las autoridades indicaron que en el momento no se ha logrado identificar a la mujer, debido a que en su poder no se encontró ningún documento que permitiera determinar de quien se trata.

Los vecinos del lugar, además de rechazar el hecho, “reclaman mayor seguridad tras asesinato de mujer en losa deportiva Ollantay”, de acuerdo con un reporte de Exitosa Noticias, un medio local que publicó imágenes del sitio donde ocurrieron los hechos.

Tras la información ciudadana, se hicieron presentes agentes de la Comisaría de Pamplona II, funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de San Juan de Miraflores, así como personal del Ministerio Público, con el propósito de iniciar las indagaciones que permitan determinar las causas y el responsable del crimen.

La policía señaló que dentro de las pruebas que se recaban, están las cámaras de seguridad del lugar, en tanto que pidió la colaboración ciudadana que permita allegar la mayor información posible para esclarecer el hecho.

Entre tanto, la emisora RPP Noticias, informó que en una de las cámaras de seguridad se puede ver a la mujer forcejeando con un hombre y que, en un momento determinado, fue agredida físicamente. Los hechos habrían ocurrido sobre la medianoche del sábado, detalló ese medio de comunicación.

Debido a las circunstancias en la que se presentó la situación, las autoridades no descartan que se trate de un caso de feminicidio.

Entre tanto, los vecinos del escenario deportivo solicitaron una mayor presencia de la policía debido a que denunciaron la presencia permanente de personas que se dedican a drogarse, robar y a cometer otros delitos.

INTERES