Saltar al contenido

Padres dejan olvidado a su pequeño bebé de 11 meses en un taxi en Cartagena

En la mañana de este martes, una pareja y su pequeño hijo abordaron el vehículo de servicio público con destino hacia el Centro de Convenciones. Según el taxista, luego de dejarlos en el lugar se dirigió en busca de otra carrera.

La jornada transcurría normal, cuando a la altura del Mercado de Bazurto sintió el llanto de un bebé en la parte trasera del carro. Sorprendido se percató de la presencia del niño que lloraba desconsoladamente.

Inmediatamente, el conductor llegó hasta el CAI más cercano en busca de ayuda por parte de la Policía. “El taxista llegó al CAI de Martínez Martelo, para poner al tanto a las autoridades. Ahí nos manifiesta que una pareja había dejado el bebé olvidado”, explicó Joana Machado, patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En simultáneo, los padres del menor al darse cuenta que habían dejado al niño en el carro, iniciaron una búsqueda por medio de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con la placa del vehículo. Gracias a la colaboración del gremio de taxistas, dieron con el paradero del conductor que se encontraba entregando al bebé a las autoridades.

“Se dejó el bebé en manos del ICBF para el restablecimiento de derechos, verificar el parentesco con el niño y devolver el menor a sus padres”, señaló la patrullera.

Desde la Policía de Infancia y Adolescencia, hacen un llamado a los padres a estar más al pendiente de los niños; igualmente, resaltan la labor del taxista que fue una pieza clave para dar con el paradero de los padres del menor.

INTERES