Familias de El Catatumbo dejaron sus viviendas, cultivos y sus animales por fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales.
Desde el pasado cinco de agosto comenzaron los enfrentamientos colocando en peligro la vida de los habitantes de las veredas del corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama. Las veredas más afectadas son Caño Seco y Piedras de Moler, allí sus habitantes se vieron obligados a huir de ese entorno desfavorable.
Entre los habitantes desplazados se encuentran personas discapacitadas, mujeres en embarazo, adultos mayores y muchos niños, quienes piden ser ubicados en un lugar seguro mientras merman estos hechos que desestabilizan a la población catatumbera.
Dos días seguidos se presentaron hostigamientos; la noche del viernes 5 de agosto siendo las 7:30 de la noche fue atacada la base militar, luego el día sábado siendo las 9:00 de la mañana fue atacada la guarnición del Ejercito Nacional.
Según la Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, 33 familias de la Vereda Caño Seco y 50 de Piedras Negras de Moler son las afectadas y fueron trasladadas hacia el corregimiento de San Pablo en Teorama por estos enfrentamientos.